BIENVENIDOS A MI BLOG

Receta del dia!!Si Quieres Vivir Con Salud, Agregale a Tu Vida Una taza de CARCAJADAS DIARIAS, Cinco gotitas de alegria, una pizca de placer, dos granitos de paz, una cucharada de AMOR y un litro de Risas sin Razon..jojo-jajaja

Friday, September 30, 2011

ALAS DE RISAS CLUB



ALAS DE RISAS CLUB ES EL CLUB DE LOS POSITIVOS EN ACCION, PARA TODOS LOS QUE DESEEN VIVIR CON ANIMO Y ALEGRIA! ESTAMOS EN MIAMI REALIZANDO JORNADAS DE CARCAJADAS DE RISAS! GRATIS CON RISO YOGA.

En el RISOYOGA, el objetivo principal, es recuperar la risa diafragmática, la risa profunda y espontánea que tenemos de niños. 

Que dejemos aflorar ese niño que llevamos dentro y, riamos y sonriamos conectando con la alegría de vivir. 
¿Por qué la gente se ríe tan poco, siendo algo tan fácil y que uno disfruta tanto? ¿Por qué la gente no lleva la vida con más alegría? Pues porque está mal visto que seamos risueños y alegres, en esta sociedad sé- confunde- la seriedad y formalidad, con la alegría y la risa. Y uno no deja de ser serio por reír y estar alegre. 

Cuando una persona es muy alegre y sonríe mas a menudo que los demás, se suele decir que es poco formal y que esta un poco ida. De niños reímos unas 300-450 veces al día, según vamos haciéndonos mayores, nuestras risas van disminuyendo así como también la intensidad de la RISA. Desde hace años se está investigando y buscando maneras y técnicas para reír más y pensar menos. Los estudios señalan que de mayores reímos menos de 20 veces al día.

La RISOYOGA es una técnica que ayuda a activar la capacidad de cada persona para que respire, actué y piense más positivo y así mejore el estado de ánimo, sea más optimista en la vida y pueda cambiar el color de ver los problemas. Con la RISOTERAPIA aprenderemos a tener más autoestima y a sentirnos más motivados en nuestras obligaciones diarias. 
Cuando reímos a carcajada limpia, manifestando nuestra alegría, estamos limpiando nuestros 5 sentidos. 

Los sabios Griegos ya proclamaban el poder curativo de la risa y del buen humor. En muchos países del mundo se ha convertido en una técnica-método- curativo Universal, que ayuda a afrontar mejor la vida. 
Lo principal, como ya he dicho antes, es recuperar la risa diafragmática, la risa profunda y espontánea que teníamos de niños. 
Algo tan natural y sencillo como la risa provoca innumerables beneficios para el alma y el organismo. 

Científicamente está probado que reír beneficia: 

Combate el estrés y la angustia. 
Alivia ciertos estados de depresión. 
Refuerza el sistema inmunológico. 
Relaja el cuerpo y la mente. 
Mejora la respiración y la circulación. 
Potencia la creatividad y la imaginación. 
Facilita la comunicación y relación. 
Alivia el dolor y ELEVA LA AUTOESTIMA. 

Cuando nos reímos activamos 430 músculos de nuestro cuerpo, algunos solo se activan riendo a carcajadas al mover el Diafragma. Los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 litros habituales, lo que mejora y fortalece el corazón, aumenta el riego sanguíneo ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos. 

Con la RISOTERAPIA lograremos que con 3 minutos de reír a carcajadas sean equivalentes a 20 minutos de ejercicio en bicicleta ó 45 minutos de relajación y, 1 hora de risoterapia es equivalente a 4 horas de yoga. Y adelgazamos unos 300 gramos. 
Caminar sonriendo es muy beneficioso, los Griegos han aplicado con éxito este ejercicio, tan beneficioso como la Meditación. En las personas con tetraplejia, se les está aplicando la Hipoterapia, porque cuando el caballo pasea hace el mismo efecto de vibración, que cuando caminamos, por lo que las personas perciben estas sensaciones que nunca habían podido percibir. Cuando hacemos Risoterapia con estos Discapacitados conseguimos también esas sensaciones de movilidad. 

ALGO MUY IMPORTANTE, CUANDO REIMOS, NUESTRA MENTE DESCANSA. 

El Solar Plexos, que los antiguos Médicos Griegos, decían que si movíamos el “ALMA” teníamos SALUD, y si estaba quieta ENFERMÁBAMOS. El diafragma es el Centro de nuestra Alma y Salud, es la zona más movida durante la risa. ¿Cuándo has reído por última vez, que te doliera la barriga? 

La risa, Geloterapia, promueve la salud física e incrementa la calidad de vida. Cuando nos herimos nuestro organismo produce la hormona catecolamina, responsable de la voluntad, de la voluntad del movimiento, del despertar, del llegar, etc. Científicamente está probado que cuando reímos nuestro cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, de hecho una simple sonrisa emite una información que activa la segregación de esta hormona, que tiene la capacidad de aliviar el dolor y nuestro cuerpo alcanza una sensación gratificante y feliz. 

Las endorfinas envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias, formando una barrera con nuestro sistema inmunológico. Las endorfinas desempeñan otras funciones positivas en el equilibrio, en el tono vital y en la depresión. 

Las endorfinas, específicamente las encefálicas, tienen la capacidad de aliviar el dolor. Por ejemplo si al caernos y darnos un golpe, al cabo de unos segundos desaparece el dolor, es porque el cuerpo reacciona sintetizando las endorfinas necesarias. 
Cuando reímos segregamos más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación. 

Con la RISOYOGA nos relajamos y desconectamos de lo cotidiano, nos comunicamos con los demás, perdemos el sentido del ridículo y nos aceptamos tal y como somos, con creatividad y alegría. 

LA RISA ES LA DISTANCIA MAS CORTA ENTRE DOS PERSONAS, Victor Borge. 

En la Biblia ya aparece la risa como fuente de salud,” Un corazón alegre es como una medicina, pero un espíritu triste reseca los huesos” (Proverbio 17:22) 



ALAS DE RISAS CLUB

MIAMI, FL

Thursday, September 29, 2011

LAS VOCALES DE LA RISA


LAS VOCALES DE LA RISA

Reír con una u otra vocal tiene diferentes efectos en nuestro organismo. Cada uno de nosotros solemos hacerlo de forma preferente con una de ellas, vale la pena observar con que vocal solemos soltar nuestras carcajadas.
Ja: Reír con la “ja”, Es la más frecuente de las vocales, por lo general nos hace abrir la boca en todo su esplendor, a estirarnos y a abrir el pecho, es la carcajada por excelencia.  Provoca la vibración en la zona de los riñones, la cadera y del vientre, por lo que activa sus funciones y las llena de energía. Activa las gandulas suprarrenales y actúa sobre la adrenalina y la noradrenalina dando bocanadas de energía a nuestro organismo. Reduce el miedo y refuerza el valor. Y por si fuera poco activa la potencia sexual en  los hombres y en las mujeres resulta beneficiosa para los ovarios y la matriz.
Je: Cuando nos reímos con la “je”, incide vibrando bajo las costillas. Es la risa diplomática, en cierto modo la que expresa disimulo. Hace que se libere energía del hígado, vesícula biliar y tejido muscular. Es eficaz para reducir los enfados y las tensiones internas, favorece la tolerancia., la paciencia y facilita el proceso de la digestión.
Ji: Al reírnos con la “ji”, se produce vibración en la zona del cuello y del corazón. Es la risa saltarina, que nos incita a bailar, es optimista y simpática. Activa la creatividad y la intuición. Actúa sobre el sistema nervioso y estimula la glándula tiroides pudiendo tener efectos beneficiosos en los problemas de obesidad. También influye sobre el intestino delgado y activa la circulación, lo que la convierte en muy adecuada para mejorar problemas de varices.
Jo: Cuando alguien se ríe con la “jo”, siempre pensamos en la figura de “Papa Noel”, invitándonos a sacar la barriga   poner cara de bonachón. Su vibración se nota  en la cabeza, e incide en la glándula pineal, la hipófisis, la pituitaria, y el hipotálamo. Libera energía del sistema digestivo, (desde la boca hasta el ano), bazo y páncreas, Es una muy buena risa para los postres, pues nos ayuda en los procesos digestivos y también en el tratamiento de la celulitis.
Ju: La risa con la “ju”, es una risa oscura, la de más bajo tono y vibración, pero muy potente si practica con frecuencia.  Activa la zona pulmonar regulando alteraciones respiratorias. Altamente beneficiosa para liberar emociones y devolver el equilibrio del intestino grueso cuando se tensa a causa del estrés. Rompe los efectos negativos de los pensamientos dolorosos, frustraciones y bloqueos del pasado.
Pero el concierto de la risa no termina aquí, aún podemos ir mucho más allá, podemos combinar los sonidos con las notas musicales, los ritmos y los tonos, que fortalecen, ajustan y amplían todo su potencial  beneficioso y terapéutico. Practicar diariamente la risa con cada una de las vocales resulta francamente reparador y saludable.
Porque la risa no es solo la vibración que se produce al emitir cada una de sus formas, sino que lleva asociada a ella el canto y el baile.  Si nos dejamos invadir por su música rápidamente nos veremos moviéndonos, cantando y bailando con gracia y soltura al son de la alegría, liberados de los corsés de la vergüenza, inundados de una sensación de placer y del deseo de gozar de la situación y de momento, compartiendo de forma altruista una y mil carcajadas de colores, en una íntima correspondencia de sonidos rítmicos, que se desenvuelven en una espiral e carcajadas que atraparán al serio como si de un elixir mágico se tratara, arrancándole una sonrisa primero y mil carcajadas después.
A REIR ENTONCES...

UNETE A NUESTRO CLUB ALAS DE RISAS!




ALEGRIA Y CURACION



Alegría y Curación 

La alegría estimula tus centros emocionales. Cuando éstos son estimulados, la alegría limpia y purifica todo tu sistema emocional. También expulsa todas las emociones negativas. Cuando estás alegre, no odias. Cuando estás alegre, no puedes estar enojado; ni siquiera tienes temor. Cuando estás alegre, no eres celoso ni vengativo. Esto significa que la alegría elimina de tu ámbito emocional muchas cosas malas. En un sentido, la alegría cura tu cuerpo y tus emociones. Sin alegría, no puedes hacer nada constructivo. 

La alegría coordina y sincroniza el engranaje de tu mentalidad. Coordina e integra tu cuerpo físico con el cuerpo etérico: con la parte electromagnética de tu cuerpo. La alegría estimula tu sistema glandular.

Si te dispones a tomar en tu vida una gran decisión, no seas pesimista ni de mirada estrecha, no vaciles, no tengas miedo ni te alborotes. Limítate a estar alegre, y verás cuán acertada será tu decisión. Lo lamentable es que tomamos la mayoría de nuestras decisiones bajo presión, pesar, depresión, temor, ira u odio y, por esta razón, gran parte de ellas son erróneas. Sólo son correctas las decisiones que tomas iluminado por la alegría, porque ésta expande tu conciencia, sincroniza tu mecanismo y elimina las formas mentales oscuras, los prejuicios, las supersticiones y las ideas preconcebidas. La alegría bruñe el espejo de tu mente, para que tu Alma refleje las decisiones en el lago de tu plano mental. 

Cuando tus cuerpos físico, emocional y mental están sincronizados, alineados y purificados, te hallas en camino hacia la salud y la felicidad. Los médicos están descubriendo lentamente que, antes de curar el cuerpo, deben dar alegría al paciente. Si vas a ver al médico, éste puede decirte que tu estado no es bueno o que corres grave peligro, y es probable que creas que vas a morir. Pero si tu médico te dice que hay un pequeño trastorno que puede ser curado y que no te preocupes, ya te hallas en la senda de la recuperación. La alegría interior es la que te cura o ayuda al proceso curativo. 

La Alegría: un Estado de Conciencia 

La alegría es el gozo que se siente y experimenta solamente en la Triada Espiritual y en los planos superiores. La felicidad es la expresión más baja del gozo. Cuando estás feliz, quieres estar alegre; luego, cuando estás alegre, quieres estar gozoso. Como dijo Cristo: «Sed perfectos como vuestro Padre en los cielos es perfecto». He aquí la fórmula que ayuda a que la gente entienda que Cristo se estaba refiriendo a un misterio: lentamente, el hombre debe volverse feliz, alegre y gozoso, a medida que marcha hacia la perfección. 

Este es el sendero de la vida. No hay nada más que debas buscar. Compras muebles para ser feliz. Te casas y tienes hijos, porque quieres tener alegría. Aprendes, sientes y tratas de hacer cosas, porque quieres estar gozoso. Toda la vida es una búsqueda de la felicidad, la alegría y el gozo. 

La felicidad es físico-emocional. La alegría es mental-espiritual. El gozo es divino. Tú, en tu Centro, eres gozo. Por esta razón, se dice que, si te encuentras a ti mismo, serás la persona más alegre del mundo. Trata de hallar tu Centro y toma contacto con él, porque tu Centro es Dios. Nada existe dentro de ti, salvo Dios. Cristo dijo: «Tú eres el templo, y en el templo mora el Todopoderoso». Tú eres el templo de Dios. 

Si la energía del gozo la sientes en tu ser físico y emocional, se llama felicidad. Si el gozo lo sientes mental y espiritualmente, se llama alegría. Si lo sientes más allá de los cuerpos inferiores (mente y emociones), es gozo o éxtasis. Esto es samadhi, un estado en el que nada te afecta. 

UN REGALO DEL HADA DE LA ALEGRIA 

Prof: Johanna Behrens 

MIAMI,FL

Tuesday, September 27, 2011

RISAS PARA BAJAR DE PESO


Además de las dietas, el ejercicio aeróbico y el sexo podemos perder peso riéndonos.
Sí, la risa es buena para adelgazar, además tiene el impacto de ser sanadora, rejuvenecedora, pacificadora, de ayudarte a vivir en armonía contigo mismo y con tu entorno.
En 2005 un estudio realizado en la Universidad Vanderbilt de los Estados Unidos demostró que reir durante 15 minutos a diario puede quemar más de 2 kilos de grasa al año.
Otro estudio realizado por el Dr. Kataria de Laughter Yoga demostró que se puede lograr reducciones significativas en los niveles de presión arterial y cortisol mientras se elevan los niveles de endorfinas luego de 3 semanas de terapia de risas.
Estos cambios fisiológicos, cardiovasculares y hormonales apuntan hacia una mejoría en el bienestar físico general, disminución del estrés y mejoras del ánimo lo que conlleva a comer de manera mas regular y por tanto controlar la ganancia de peso.
En España y mas concretamente en Barcelona funciona la Escuela de Terapia de la Risa, su fundadora María Cruz García Rodera afirma que, aunque pueda parecer mentira o exageración, la risa adelgaza, y explica que “cuando reímos, el movimiento del diafragma produce un masaje interno en el estómago, el intestino, el hígado, páncreas y vesícula”; una estimulación que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y a eliminar toxinas.
Los principios de la risoterapia y como beneficiarse con su práctica han sido incluidos por María García Rodera en sus libros El Poder de la Risa y Como Beneficiarse del Poder de la Risa.
El Poder de la RisaEl poder de la risa pretende ser una guía para todos aquellos que quieren profundizar en el tema de la risa y aplicar sus contenidos a la vida cotidiana, tanto en un plano profesional como personal.
En este libro, se recogen los más de 20 años de experiencia que la autora tiene sobre el mundo de la Risa, tanto en un plano práctico como teórico.
Clarifica la actual relevancia de la Risa tanto en áreas sociales, médicas, psicológicas y culturales.
Es sin duda la obra más completa que se ha publicado sobre la risa.
Como Beneficiarse del Poder de la RisaComo Beneficiarse del Poder de la Risa contiene la información necesaria para que puedas practicar la risa solo, en pareja, en familia, en la empresa, en la escuela, en cualquier ambiente que puedas imaginarte.
La entrega incluye un CD con risas grabadas que te ayudarán a avivar y situar mejor tu propia risa, para descarga tensiones, vivir mas tu propia vida y perder unos kilos de sobrepeso mientras te diviertes.
Los beneficios de la risa van mucha mas allá de favorecer la pérdida de peso, la terapia de la risa es una disciplina -recomendada incluso por médicos- que produce beneficios inigualables tanto para el organismo como para la mente. Sus resultados han sido comprobados científicamente por recientes estudios que han demostrado que el reírse es curativo. Es una terapia complementaria con otras técnicas de medicina convencional.

Algunos Beneficios de la Risa

Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
Oxigenación: Cundo ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario, lo tonifica.

VIDEOS DEL YOGA DE LA RISA

PROXIMAS CLASES DE OCTUBRE HASTA DICIEMBRE 2011


Florida > Miami Dade > Alas De Risas Club

E-mailPrintPDF
CountryMiami
StateFlorida
CityMiami Dade
Club NameALAS DE RISAS CLUB
Meeting Place / Club AddressMiami-Dade Public Library , West Dade Regional Library , 9445 Coral Way , Miami, Fl 33165
Phone786-4869401
Emailalasreiki@gmail.com
Club Websitewww.alasreiki.com
Meet Frequency2 veces al mes
Club Created On07/18/2011
Members40-60
Contact PersonJohanna Behrens
Contact AddressLos dias Jueves a las 7:00 PM clases del club Alas de risas, dos jueves por mes fijo hasta diciembre. 7:00 pm a 8:00 pm.Octubre 13-27 , Noviembre 17- 24 Diciembre 8-22
Clases abiertas dos sabados al mes en el Tropical Park, Miami llamar para informacion de localizacion y hoarios.
Description
YOGA DE LA RISA EN ESPANOL, DINAMICAS DE TRABAJO SEGUN EL DR. MADAN KATARIA, LAS CLASES DURAN UNA HORA SON GRATUITAS. FACILITADORA: JOHANNA BEHRENS ( LIDER YOGA DE LA RISA). SE PUEDEN COMUNICAR DIRECTO AL TEL:786-4869401 O VISITAR: risoterapiaactiva.webs.com.
 

Wednesday, September 21, 2011

CERTIFICACION DE LIDER DEL YOGA DE LA RISA


 QUE ES LA RISOTERAPIA ACTIVA , RISOYOGA O YOGA DE LA RISA

La Risoterapia activa es una rutina de ejercicios en donde combinamos la danza, el baile, el canto, los ejercicios de respiracion y por supuesto la risa, despertanto nuestro nino interior. La Risoterapia activa se diferencia de otros grupos ya que en ella se efectuan rutinas de movimiento combinadas con el baile, aplausos, marchas, cantos ritmicos, tecnicas de visualizacion  e inmaginacion donde el practicante activa la memoria y todo su cuerpo fisico en movimiento. Gracias al Dr. Madan Kataria y mi maestra Erika Ruiz conoci la tecnica del Yoga de la Risa en la cual soy lider activa de Laugther Yoga, para mi es una experiencia maravillosa trabajar con este grupo porque se expande a nivel mundial y desarrolla club de la risa para ayudar a muchas personas que hoy han perdido la oportunidad de disfrutar de la buena vida y una buena Carcajada, Por esta razon me interese en crear esta tecnica de Risoterapia activa donde pude incluir otras actividades que en conjunto con las aprendidas con el yoga de la risa realizan muchos cambios a nivel emocional y fisico en quienes la practican.
Como terapeuta profesional y maestra de bio-energeticas pienso que esta tecnica es maravillosa para incluirlas en cualquier tratamiento medico o como parte de la actividad diaria de la vida por sus grandes beneficios. Profesora,Johanna Behrens(Lider del Yoga de la risa) Risotepista.
BENEFICIOS RISOTERAPIA ACTIVA , RISOYOGA O  YOGA DE LA RISA
-Incrementa la oxigenacion celular
-Aumenta la energia
-Libera endorfinas aumentando la alegria y el placer.
-Incrementa la circulacion Sanguinea
-Mejora la memoria y la inteligencia emocional.
-Sirve de catarsis (desbloqueando emociones)
-Incrementa el sistema inmunologico
-Es anti-envejecimiento
-Fortalece los musculos del cuerpo
 -Aumenta la flexibilidad.


Desde la historia antigua hasta en la era moderna se ha oido hablar de la Risoterapia.
Entre ellos eligimos mencionar:
Norman Cousins. Celebre Escritor.
En 1979  publico el libro "Anatomia de una enfermedad" en donde describe una enfermedad que contrajo y el descubrimiento de las emociones positivas combinadas con la alegria y diez minutos de risa lo ayudo a mejorar el sueno y eliminar el dolor.
Dr. William F. FRY. Psiquiatra de la Universidad de Stanford California.
El examino y analizo los efecto fisiologicos de la risa a finales de 1960 y se considero el padre de la Gelotologia ( la Ciencia de la Risa) Y demostro que la mayoria de los sistemas fisiologicos del cuerpo humano resultan estimulados con una risa vigorosa. En uno de sus estudios confirmo que 20 segundo de risa intensa incluso fingida puede duplicar la frecuencia cardiaca, aumentar la respiracion disminuyendo la infecciones respiratorias y mostro que se producian endorfinas que sirven de analgesicos naturales al organismo.
Dr. Lee Berk, PhD. Centro Medico de la Universidad Loma Linda
El doctor con su equipo de investigadores trabajaron en el estudio de la risa en el ramo Psico-Neuro-Inmunologico. Ultilizaron grupos de pacientes con padecimientos cardiacos y los dividieron unos fueron tratados con procedimientos medicos tradicionales y otros con 30 minutos diarios de videos humoristicos y risa. El estudio concluyo que un ano de tratamiento las arritmias de los pacientes con la terapia de risa mejoro, bajo la presion cardiaca, tenian menor cantidad de hormonas de estres, mejoraron el humor y nesecitaron menos medicamentos recetados.
Dr. Hunter " Patch " Adams (Doctor en Medicina)
El doctor Adams fue inmortalizado por una cinta de Robin Williams, el doctor  incorporo en los hospitales la diversion y la risa y puso en practica la idea que la curacion debe ser un intercambio humano amoroso y no unicamente una trasaccion de negocios. El fue el fundador del instituto Gesundheit desde 1971 dode proveen cuidados terapeuticos alrededor del mundo.
Dr. Madan Kataria ( Doctor en Medicina)
En Marzo de 1995, este doctor en medicina originario de la india, Mumbai, se encontraba escribiendo un articulo ttitulado "Risa, La mejor medicina"para una publicacion medica. En su investigacion descubrio varios de los estudios comprobados que generan la risa en el cuerpo y en la mente del cuerpo humano. Profundamente inspirado y siendo un hombre de accion el dr, Kataria decidio probar y quedo impactado con los beneficios que obtenian sus pacientes, desde ese momento decidio organizar  pequenos grupos de club de la risa, los cuales ya estan en todo el mundo.




RISOYOGA CON LA EDAD DE ORO