BIENVENIDOS A MI BLOG

Receta del dia!!Si Quieres Vivir Con Salud, Agregale a Tu Vida Una taza de CARCAJADAS DIARIAS, Cinco gotitas de alegria, una pizca de placer, dos granitos de paz, una cucharada de AMOR y un litro de Risas sin Razon..jojo-jajaja

Friday, December 2, 2011

APLICACIONES DE LA RISA POR VARIAS FILOSOFIAS

Aplicaciones de la risa por varias filosofias



La risa como fuente de salud ya aparece en la Biblia, donde es posible leer: "Un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos".
Algunos libros hindúes hablan de la meditación con risa porque es una técnica basada en sí mismo, es un medio para conocerse interiormente que ayuda a estar más consciente del mundo.
En la India, se promueve la meditación de la rosa mística que consiste en nueve días con tres horas diarias de risa.
Cierta escuela budista enseña técnicas para caminar sonriendo y dice que se trata de algo tanto o más beneficioso que la meditación.
Hay una creencia hindú que asegura que una hora de risa tiene efectos más beneficiosos para el cuerpo que cuatro horas de yoga.
Los pueblos más perseguidos tienen un sentido del humor muy desarrollado, y ese es el caso del pueblo judío.
Los Jasidim eran unos maestros religiosos que entendían que la religión no podía ser algo triste y por eso le inyectaron buen humor a la vida, bailes y canciones a los ritos religiosos.
La filosofía china del tao también practica la risa. Un viejo consejo chino dice que para estar sano hay que reír treinta veces al día, y al respecto los expertos afirman que con tres veces al día es suficiente siempre y cuando sea por más de un minuto cada una.
El siquiatra William Fry, quien ha estudiado los efectos de la risa por más de 25 años; asegura que tres minutos de risa intensa equivalen en saludcerca de diez minutos de remar enérgicamente. Asimismo se dice que un minuto de risa diario equivale a 45 minutos de relajación.
Organizaciones como Médicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras han hecho de la risa una forma de trabajar con personas que han perdido lasonrisa. La utilizan como terapia para superar algunos problemas de tipo psicológico o de otra naturaleza.
Los enfermos de sida o de cáncer tienen una mayor resistencia mientras mejor es su estado anímico. Por esta razón en Canadá específicamente en Ottawa, los atienden con sesiones de risoterapia.
La risa ha tenido enormes repercusiones positivas y para muestra el caso de Norman Cousins: un ejecutivo de Nueva York, crítico y editor de Saturday Review. Él al combinar sus terapias de risa con dosis de vitamina C y siguiendo las indicaciones de los médicos, logró curarse por completo de su enfermedad(artritis espinal) para luego escribir un libro titulado Anatomía de la risa.
El doctor Patch Adams, del que se ha hecho una película, era un convencido del potencial del humor en la curación de las enfermedades e hizo del humor y la risa un aliado en la cabecera de sus enfermos.
En el canal de chistes, creemos que no todo en la vida es trabajodinero y precocupaciones; también debe haber momentos de diversión y risas necesarios para sentirnos sanos, felices y que nos den la fuerza para continuar con la rutina de la vida diaria.

No comments:

Post a Comment