BIENVENIDOS A MI BLOG

Receta del dia!!Si Quieres Vivir Con Salud, Agregale a Tu Vida Una taza de CARCAJADAS DIARIAS, Cinco gotitas de alegria, una pizca de placer, dos granitos de paz, una cucharada de AMOR y un litro de Risas sin Razon..jojo-jajaja

Tuesday, June 17, 2014

Los adultos mayores y la Risa

La población de 65+ y mayores del mundo se triplicará para mediados de siglo, de 516 millones en el 2009 hasta 1530 millones en 2050. Sólo en los EE.UU., las personas mayores puede aumentar en un 40% en cinco años lo que significa que el gasto en programas sociales como el Seguro Social y Medicare también va a aumentar mucho.
En Colombia mi país existe un aumento evidente de la población adulta mayor, especialmente el porcentaje de los mas viejos: mientras la población general incrementa 1.9%, promedio anual (en el período 1990-2003), la población mayor de 80 años crece a una tasa promedio anual de 4%.
Este crecimiento alarmante de la población de adultos mayores, junto con el aumento del estrés, la escasez de tiempo y el aspecto emocional ha originado el derrumbe de las estructuras sociales y familiares, en gran medida, dejando una población mucho mayor de la tercera edad que anhelan la comodidad emocional y consuelo. Personas mayores, particularmente en el occidente, se encuentran solos o en residencias de ancianos donde duramente pueden reír y sonreír. A pesar de que viven con gente igual y que hay un sentimiento de comunidad, todavía anhelan su familia. Son propensos a frecuentes ataques de depresión que a menudo conduce a una condición debilitante. Todo lo que necesitan es hablar con alguien, y amigos para compartir sus emociones. Creo que la risa puede brindarles la tan necesaria sensación de compañerismo, y conectar con otros.
Frente a la edad y los problemas relacionados con la edad, las personas mayores descubren que sus facultades físicas y mentales disminuyen. En cuanto a la risa se ha encontrado que a medida que envejecemos nuestra capacidad de comprender el humor disminuye a causa de la demencia senil, Alzheimer y otras enfermedades. La degeneración de las células del cerebro hace que sea difícil para muchas personas mayores comprender y organizar los hechos, y mucho menos sentido del humor. Las tareas simples se vuelven difíciles y se elevan los niveles de frustración. Dado que el humor es un fenómeno intelectual, las personas mayores les resulta difícil reírse de cualquier intervención humorística que necesita las habilidades cognitivas. Aquí es donde Yoga de la Risa les ayuda a ser capaz de reír sin razón alguna con la risa como un ejercicio. Al ser un proceso físico orientado, Yoga de la Risa no requiere habilidades mentales por lo tanto ayuda a las personas mayores para comprender el humor sin necesidad de utilizar sus facultades mentales.
Los Mayores enfrentan la inmunidad reducida y agravada por la depresión y el aislamiento. Aunque no todas las enfermedades pueden ser curadas, la risa trae varios cambios positivos. Reduce los factores de riesgo para enfermedades cardíacas, disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol, alivia dolores y  los diferentes tipos de artritis. Debido a la falta de respiración adecuada, las personas mayores no reciben oxígeno, que es la causa de muchas dolencias. La risa proporciona el ejercicio para los pulmones y el sistema circulatorio, para impulsar el ritmo cardíaco a un nivel comparable al de cualquier ejercicio aeróbico. Es excelente para las personas mayores que no pueden caminar y hacer mucho ejercicio físico debido a la debilidad muscular y problemas artríticos.
Los ejercicios de la risa pueden ayudar a las personas mayores para mantener el ánimo alto, y ayudarles a salir de la depresión. En la India, la mayoría de los miembros del club de la risa están sobre la edad de 50-60 años y se han beneficiado considerablemente de la práctica regular de ejercicios de la risa. Además de ejercicio físico, estos clubes han ayudado a encontrar un apoyo social muy necesario y  muy bueno para su desarrollo físico, mental y de bienestar emocional.
EL YOGA DE LA RISA ES LA MEJOR MEDICINA

ALAS REIKI & SHAKTI THERAPY CENTER

No comments:

Post a Comment