BIENVENIDOS A MI BLOG

Receta del dia!!Si Quieres Vivir Con Salud, Agregale a Tu Vida Una taza de CARCAJADAS DIARIAS, Cinco gotitas de alegria, una pizca de placer, dos granitos de paz, una cucharada de AMOR y un litro de Risas sin Razon..jojo-jajaja

Friday, September 30, 2011

ALAS DE RISAS CLUB



ALAS DE RISAS CLUB ES EL CLUB DE LOS POSITIVOS EN ACCION, PARA TODOS LOS QUE DESEEN VIVIR CON ANIMO Y ALEGRIA! ESTAMOS EN MIAMI REALIZANDO JORNADAS DE CARCAJADAS DE RISAS! GRATIS CON RISO YOGA.

En el RISOYOGA, el objetivo principal, es recuperar la risa diafragmática, la risa profunda y espontánea que tenemos de niños. 

Que dejemos aflorar ese niño que llevamos dentro y, riamos y sonriamos conectando con la alegría de vivir. 
¿Por qué la gente se ríe tan poco, siendo algo tan fácil y que uno disfruta tanto? ¿Por qué la gente no lleva la vida con más alegría? Pues porque está mal visto que seamos risueños y alegres, en esta sociedad sé- confunde- la seriedad y formalidad, con la alegría y la risa. Y uno no deja de ser serio por reír y estar alegre. 

Cuando una persona es muy alegre y sonríe mas a menudo que los demás, se suele decir que es poco formal y que esta un poco ida. De niños reímos unas 300-450 veces al día, según vamos haciéndonos mayores, nuestras risas van disminuyendo así como también la intensidad de la RISA. Desde hace años se está investigando y buscando maneras y técnicas para reír más y pensar menos. Los estudios señalan que de mayores reímos menos de 20 veces al día.

La RISOYOGA es una técnica que ayuda a activar la capacidad de cada persona para que respire, actué y piense más positivo y así mejore el estado de ánimo, sea más optimista en la vida y pueda cambiar el color de ver los problemas. Con la RISOTERAPIA aprenderemos a tener más autoestima y a sentirnos más motivados en nuestras obligaciones diarias. 
Cuando reímos a carcajada limpia, manifestando nuestra alegría, estamos limpiando nuestros 5 sentidos. 

Los sabios Griegos ya proclamaban el poder curativo de la risa y del buen humor. En muchos países del mundo se ha convertido en una técnica-método- curativo Universal, que ayuda a afrontar mejor la vida. 
Lo principal, como ya he dicho antes, es recuperar la risa diafragmática, la risa profunda y espontánea que teníamos de niños. 
Algo tan natural y sencillo como la risa provoca innumerables beneficios para el alma y el organismo. 

Científicamente está probado que reír beneficia: 

Combate el estrés y la angustia. 
Alivia ciertos estados de depresión. 
Refuerza el sistema inmunológico. 
Relaja el cuerpo y la mente. 
Mejora la respiración y la circulación. 
Potencia la creatividad y la imaginación. 
Facilita la comunicación y relación. 
Alivia el dolor y ELEVA LA AUTOESTIMA. 

Cuando nos reímos activamos 430 músculos de nuestro cuerpo, algunos solo se activan riendo a carcajadas al mover el Diafragma. Los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 litros habituales, lo que mejora y fortalece el corazón, aumenta el riego sanguíneo ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos. 

Con la RISOTERAPIA lograremos que con 3 minutos de reír a carcajadas sean equivalentes a 20 minutos de ejercicio en bicicleta ó 45 minutos de relajación y, 1 hora de risoterapia es equivalente a 4 horas de yoga. Y adelgazamos unos 300 gramos. 
Caminar sonriendo es muy beneficioso, los Griegos han aplicado con éxito este ejercicio, tan beneficioso como la Meditación. En las personas con tetraplejia, se les está aplicando la Hipoterapia, porque cuando el caballo pasea hace el mismo efecto de vibración, que cuando caminamos, por lo que las personas perciben estas sensaciones que nunca habían podido percibir. Cuando hacemos Risoterapia con estos Discapacitados conseguimos también esas sensaciones de movilidad. 

ALGO MUY IMPORTANTE, CUANDO REIMOS, NUESTRA MENTE DESCANSA. 

El Solar Plexos, que los antiguos Médicos Griegos, decían que si movíamos el “ALMA” teníamos SALUD, y si estaba quieta ENFERMÁBAMOS. El diafragma es el Centro de nuestra Alma y Salud, es la zona más movida durante la risa. ¿Cuándo has reído por última vez, que te doliera la barriga? 

La risa, Geloterapia, promueve la salud física e incrementa la calidad de vida. Cuando nos herimos nuestro organismo produce la hormona catecolamina, responsable de la voluntad, de la voluntad del movimiento, del despertar, del llegar, etc. Científicamente está probado que cuando reímos nuestro cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, de hecho una simple sonrisa emite una información que activa la segregación de esta hormona, que tiene la capacidad de aliviar el dolor y nuestro cuerpo alcanza una sensación gratificante y feliz. 

Las endorfinas envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias, formando una barrera con nuestro sistema inmunológico. Las endorfinas desempeñan otras funciones positivas en el equilibrio, en el tono vital y en la depresión. 

Las endorfinas, específicamente las encefálicas, tienen la capacidad de aliviar el dolor. Por ejemplo si al caernos y darnos un golpe, al cabo de unos segundos desaparece el dolor, es porque el cuerpo reacciona sintetizando las endorfinas necesarias. 
Cuando reímos segregamos más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación. 

Con la RISOYOGA nos relajamos y desconectamos de lo cotidiano, nos comunicamos con los demás, perdemos el sentido del ridículo y nos aceptamos tal y como somos, con creatividad y alegría. 

LA RISA ES LA DISTANCIA MAS CORTA ENTRE DOS PERSONAS, Victor Borge. 

En la Biblia ya aparece la risa como fuente de salud,” Un corazón alegre es como una medicina, pero un espíritu triste reseca los huesos” (Proverbio 17:22) 



ALAS DE RISAS CLUB

MIAMI, FL

No comments:

Post a Comment