BIENVENIDOS A MI BLOG

Receta del dia!!Si Quieres Vivir Con Salud, Agregale a Tu Vida Una taza de CARCAJADAS DIARIAS, Cinco gotitas de alegria, una pizca de placer, dos granitos de paz, una cucharada de AMOR y un litro de Risas sin Razon..jojo-jajaja

Wednesday, September 21, 2011

CERTIFICACION DE LIDER DEL YOGA DE LA RISA


 QUE ES LA RISOTERAPIA ACTIVA , RISOYOGA O YOGA DE LA RISA

La Risoterapia activa es una rutina de ejercicios en donde combinamos la danza, el baile, el canto, los ejercicios de respiracion y por supuesto la risa, despertanto nuestro nino interior. La Risoterapia activa se diferencia de otros grupos ya que en ella se efectuan rutinas de movimiento combinadas con el baile, aplausos, marchas, cantos ritmicos, tecnicas de visualizacion  e inmaginacion donde el practicante activa la memoria y todo su cuerpo fisico en movimiento. Gracias al Dr. Madan Kataria y mi maestra Erika Ruiz conoci la tecnica del Yoga de la Risa en la cual soy lider activa de Laugther Yoga, para mi es una experiencia maravillosa trabajar con este grupo porque se expande a nivel mundial y desarrolla club de la risa para ayudar a muchas personas que hoy han perdido la oportunidad de disfrutar de la buena vida y una buena Carcajada, Por esta razon me interese en crear esta tecnica de Risoterapia activa donde pude incluir otras actividades que en conjunto con las aprendidas con el yoga de la risa realizan muchos cambios a nivel emocional y fisico en quienes la practican.
Como terapeuta profesional y maestra de bio-energeticas pienso que esta tecnica es maravillosa para incluirlas en cualquier tratamiento medico o como parte de la actividad diaria de la vida por sus grandes beneficios. Profesora,Johanna Behrens(Lider del Yoga de la risa) Risotepista.
BENEFICIOS RISOTERAPIA ACTIVA , RISOYOGA O  YOGA DE LA RISA
-Incrementa la oxigenacion celular
-Aumenta la energia
-Libera endorfinas aumentando la alegria y el placer.
-Incrementa la circulacion Sanguinea
-Mejora la memoria y la inteligencia emocional.
-Sirve de catarsis (desbloqueando emociones)
-Incrementa el sistema inmunologico
-Es anti-envejecimiento
-Fortalece los musculos del cuerpo
 -Aumenta la flexibilidad.


Desde la historia antigua hasta en la era moderna se ha oido hablar de la Risoterapia.
Entre ellos eligimos mencionar:
Norman Cousins. Celebre Escritor.
En 1979  publico el libro "Anatomia de una enfermedad" en donde describe una enfermedad que contrajo y el descubrimiento de las emociones positivas combinadas con la alegria y diez minutos de risa lo ayudo a mejorar el sueno y eliminar el dolor.
Dr. William F. FRY. Psiquiatra de la Universidad de Stanford California.
El examino y analizo los efecto fisiologicos de la risa a finales de 1960 y se considero el padre de la Gelotologia ( la Ciencia de la Risa) Y demostro que la mayoria de los sistemas fisiologicos del cuerpo humano resultan estimulados con una risa vigorosa. En uno de sus estudios confirmo que 20 segundo de risa intensa incluso fingida puede duplicar la frecuencia cardiaca, aumentar la respiracion disminuyendo la infecciones respiratorias y mostro que se producian endorfinas que sirven de analgesicos naturales al organismo.
Dr. Lee Berk, PhD. Centro Medico de la Universidad Loma Linda
El doctor con su equipo de investigadores trabajaron en el estudio de la risa en el ramo Psico-Neuro-Inmunologico. Ultilizaron grupos de pacientes con padecimientos cardiacos y los dividieron unos fueron tratados con procedimientos medicos tradicionales y otros con 30 minutos diarios de videos humoristicos y risa. El estudio concluyo que un ano de tratamiento las arritmias de los pacientes con la terapia de risa mejoro, bajo la presion cardiaca, tenian menor cantidad de hormonas de estres, mejoraron el humor y nesecitaron menos medicamentos recetados.
Dr. Hunter " Patch " Adams (Doctor en Medicina)
El doctor Adams fue inmortalizado por una cinta de Robin Williams, el doctor  incorporo en los hospitales la diversion y la risa y puso en practica la idea que la curacion debe ser un intercambio humano amoroso y no unicamente una trasaccion de negocios. El fue el fundador del instituto Gesundheit desde 1971 dode proveen cuidados terapeuticos alrededor del mundo.
Dr. Madan Kataria ( Doctor en Medicina)
En Marzo de 1995, este doctor en medicina originario de la india, Mumbai, se encontraba escribiendo un articulo ttitulado "Risa, La mejor medicina"para una publicacion medica. En su investigacion descubrio varios de los estudios comprobados que generan la risa en el cuerpo y en la mente del cuerpo humano. Profundamente inspirado y siendo un hombre de accion el dr, Kataria decidio probar y quedo impactado con los beneficios que obtenian sus pacientes, desde ese momento decidio organizar  pequenos grupos de club de la risa, los cuales ya estan en todo el mundo.




No comments:

Post a Comment