BIENVENIDOS A MI BLOG

Receta del dia!!Si Quieres Vivir Con Salud, Agregale a Tu Vida Una taza de CARCAJADAS DIARIAS, Cinco gotitas de alegria, una pizca de placer, dos granitos de paz, una cucharada de AMOR y un litro de Risas sin Razon..jojo-jajaja

Tuesday, September 27, 2011

RISAS PARA BAJAR DE PESO


Además de las dietas, el ejercicio aeróbico y el sexo podemos perder peso riéndonos.
Sí, la risa es buena para adelgazar, además tiene el impacto de ser sanadora, rejuvenecedora, pacificadora, de ayudarte a vivir en armonía contigo mismo y con tu entorno.
En 2005 un estudio realizado en la Universidad Vanderbilt de los Estados Unidos demostró que reir durante 15 minutos a diario puede quemar más de 2 kilos de grasa al año.
Otro estudio realizado por el Dr. Kataria de Laughter Yoga demostró que se puede lograr reducciones significativas en los niveles de presión arterial y cortisol mientras se elevan los niveles de endorfinas luego de 3 semanas de terapia de risas.
Estos cambios fisiológicos, cardiovasculares y hormonales apuntan hacia una mejoría en el bienestar físico general, disminución del estrés y mejoras del ánimo lo que conlleva a comer de manera mas regular y por tanto controlar la ganancia de peso.
En España y mas concretamente en Barcelona funciona la Escuela de Terapia de la Risa, su fundadora María Cruz García Rodera afirma que, aunque pueda parecer mentira o exageración, la risa adelgaza, y explica que “cuando reímos, el movimiento del diafragma produce un masaje interno en el estómago, el intestino, el hígado, páncreas y vesícula”; una estimulación que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y a eliminar toxinas.
Los principios de la risoterapia y como beneficiarse con su práctica han sido incluidos por María García Rodera en sus libros El Poder de la Risa y Como Beneficiarse del Poder de la Risa.
El Poder de la RisaEl poder de la risa pretende ser una guía para todos aquellos que quieren profundizar en el tema de la risa y aplicar sus contenidos a la vida cotidiana, tanto en un plano profesional como personal.
En este libro, se recogen los más de 20 años de experiencia que la autora tiene sobre el mundo de la Risa, tanto en un plano práctico como teórico.
Clarifica la actual relevancia de la Risa tanto en áreas sociales, médicas, psicológicas y culturales.
Es sin duda la obra más completa que se ha publicado sobre la risa.
Como Beneficiarse del Poder de la RisaComo Beneficiarse del Poder de la Risa contiene la información necesaria para que puedas practicar la risa solo, en pareja, en familia, en la empresa, en la escuela, en cualquier ambiente que puedas imaginarte.
La entrega incluye un CD con risas grabadas que te ayudarán a avivar y situar mejor tu propia risa, para descarga tensiones, vivir mas tu propia vida y perder unos kilos de sobrepeso mientras te diviertes.
Los beneficios de la risa van mucha mas allá de favorecer la pérdida de peso, la terapia de la risa es una disciplina -recomendada incluso por médicos- que produce beneficios inigualables tanto para el organismo como para la mente. Sus resultados han sido comprobados científicamente por recientes estudios que han demostrado que el reírse es curativo. Es una terapia complementaria con otras técnicas de medicina convencional.

Algunos Beneficios de la Risa

Al reirnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Actua como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reirnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
Nos limpia: Al reirnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
Oxigenación: Cundo ries entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario, lo tonifica.

No comments:

Post a Comment